De la misma forma que la piel del rostro cambia con los años, tu skin care routine también debe hacerlo, ajustándose a las necesidades específicas que tengas a los 40 y 50 años. Porque tu piel, a esta edad, requiere un tratamiento muy distinto al que seguías cuando estabas en la treintena o eras veinteañera. ¿Y si nunca has seguido una rutina de cuidado facial? ¡No hay problema! En Mary Kay te damos todas las claves para que hoy mismo puedas empezar una, centrada exclusivamente en los problemas que tu rostro acuse. Con nuestros consejos y recomendaciones, ¡muy pronto vas a lucir un cutis radiante! 

 
40and50

¿Cómo cambia mi piel a los 40 y 50 años?

Tu piel puede que experimente un punto de inflexión especialmente a partir de los 40 años, y es probable que empieces a notarte algunos de los siguientes síntomas de la edad: 

 Aumento de las líneas de expresión y aparición de arrugas profundas.
• Pérdida de volumen y elasticidad de la piel, lo que conlleva una mayor flacidez, mejillas mucho más planas y un cambio notable en el contorno de la mandíbula.
 Incremento de la sequedad y rugosidad de la piel.
 Aumento de manchas (hiperpigmentación), un tono de piel desigual y pérdida de luminosidad. 

¿Por qué ocurren estos cambios en la piel?

¡Forman parte del proceso inevitable de cumplir años! Por eso no hay que alarmarse: tarde o pronto vamos a ver los signos de la edad en nuestro rostro. Lo importante, eso sí, es seguir una rutina que permita frenar su aparición excesiva, y para eso hay que entender primero el origen de cada signo del envejecimiento:

• Con la edad, el proceso de exfoliación natural de la piel se ralentiza. Ese es el motivo por el que tu cutis puede perder el tono uniforme y su brillo, favoreciendo así la aparición de un rostro cansado.

• Los nutrientes de la epidermis se van reduciendo gradualmente. ¡Por eso la piel se vuelve menos radiante que antes!

• A medida que la piel entra en edad también va perdiendo su ácido hialurónico (es el responsable de la hidratación). De ahí la sequedad, que se acentúa además por otro factor paralelo: la disminución de la capacidad natural de la piel para mantener la función barrera.

• A la vez, la producción de colágeno natural decae. Y eso provoca que los signos de la edad se vuelvan más pronunciados, traduciéndose en arrugas y líneas de expresión profundas, especialmente en la frente y a lo largo de los pliegues nasolabiales. 

model024050

Sugerencias de producto:
A los 40 y 50 años, céntrate en los sérums y en los productos con retinol (vitamina A), así como los que te brinden protección solar FPS y beneficios exfoliantes. ¿Otro consejo? Tal vez puedes darle un nuevo giro a tu rutina para el cuidado de la piel con los productos que a continuación te presentamos.

Opta por un sérum rico en antioxidantes, vitamina C o péptidos. Y por un motivo: tanto los antioxidantes como la vitamina C te ayudarán a proteger tu piel de los radicales libres, causantes de los signos de la edad, los cambios en el tono de la epidermis y las irregularidades en su textura. Además, la vitamina C y los péptidos contribuyen a mantener la producción natural de colágeno y elastina. Prueba el Set Milagroso 3D™ TimeWise®, el Sérum Regenerador C + E™ TimeWise® y el Sérum Reafirmante Avanzado TimeWise Repair® Volu-Firm®.

No descuides el Contorno de Ojos. Utiliza un producto antiedad para esta área que combata las líneas y arrugas, a la vez que potencie la firmeza. ¿La razón? Como la epidermis empieza a tener una apariencia más seca y menos tersa a partir de los 40 y 50, es crucial mantener la piel alrededor del ojo lo más hidratada posible. En Mary Kay te recomendamos la Crema Reactivadora de Ojos TimeWise Repair® Volu-Firm®.


Integra los exfoliantes en tu rutina.
 Con la edad la renovación celular de la piel decrece, por lo que es conveniente usar un exfoliante facial (una o dos veces por semana) para eliminar al completo las células muertas de tu cutis, mejorar su textura y brindarle un aspecto radiante. ¡Puedes optar por un exfoliante facial físico o químico! Tú decides. ¿Ejemplos? El Set de Micro-Dermoabrasión Plus TimeWise® (físico), el Exfoliante Renovador TimeWise Repair® Revealing Radiance® (químico) o el Exfoliante en Polvo Mary Kay Naturally™ (físico).


Escoge los productos para cuidar tu piel a los 40 y 50. ¡Tu Consultora de Belleza Mary Kay te ayudará!


¿Tienes ya tu propia Consultora de Belleza Mary Kay? De ser así, pídele consejo sobre los productos que abajo te planteamos. En el caso de que aún no cuentes con una Consultora, aquí puedes buscar una que viva muy cerca de ti. ¡Ella estudiará tu piel, analizará los problemas que acusa tu rostro y te propondrá una rutina de belleza personalizada con los productos que tu cutis necesita!