La planta de producción I+D Richard R. rogers (R3) de Mary Kay Inc. obtiene la certificación Leed® de Plata

La planta de producción R3, inaugurada en noviembre de 2018, es el segundo proyecto de Mary Kay que obtiene la Certificación Leed.

Madrid, 11/07/2019

Mary Kay Inc., compañía líder en Responsabilidad Social Corporativa ha obtenido la certificación LEED de plata por su planta de producción  I+D Richard R. Rogers (R3), ubicada en Lewisville, Texas. El edificio, de 42.000 metros cuadrados, fue inaugurado en noviembre de 2018. La planta R3 alberga laboratorios de vanguardia donde utilizan tecnología de última generación para su producción, además de ser una construcción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Nuevo centro de producción de I+D Richard R. Rogers

La certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), concebida por el Consejo de Edificios Ecológicos de Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés) es el sistema de clasificación de edificios ecológicos más utilizado del mundo. Se concede a aquellos proyectos que se diseñan, construyen, mantienen y operan mediante prácticas saludables, sostenibles y muy eficientes.

"En Mary Kay entendemos que todas las decisiones que tomamos en la actualidad repercuten en el futuro de nuestros empleados, nuestro equipo de ventas independiente y las comunidades en las que vivimos y trabajamos”, señaló Chaun Harper, Director Ejecutivo de Producción de Mary Kay. “Obtener la certificación LEED para el centro R3 es otro ejemplo de la buena gestión corporativa de nuestra empresa. Demuestra nuestro compromiso con la capacidad de enriquecer la vida de los demás brindando oportunidades gratificantes, demostrando responsabilidad social y, lo más importante, empleando prácticas sostenibles”.

Tras una intensa búsqueda de posibles ubicaciones en el norte de Texas, Mary Kay Inc. comenzó las obras del centro R3 el 13 de septiembre de 2016, exactamente 53 años después de que Mary Kay Ash inaugurara su empresa soñada en un pequeño local de Dallas. El proyecto logró obtener la certificación LEED de plata debido a diversos elementos fundamentales de diseño y construcción:

• Ubicación: Planta ubicada a una distancia de 400 metros de una o más paradas de dos o más líneas de autobús públicas, privadas o de algún campus, utilizables por los ocupantes del edificio.
  • Isla térmica: El 100% del techo ponderado del edificio tiene un índice de reflectancia solar de 95 (SRI).
  • Uso del agua: La planta ha reducido el consumo de agua potable en un 33.96%, lo que supone un ahorro aproximado de 913.480 galones de agua potable por año.
  • Ahorro energético: Se ha logrado un ahorro de costes energéticos del 13.48% gracias a medidas como la iluminación de alta eficiencia energética, controles térmicos y sistemas de energía renovable para el 100% de la electricidad que se consuma hasta 2021.

La planta de producción R3 es el segundo proyecto de Mary Kay que consigue la codiciada certificación LEED. En 2018, Mary Kay China obtuvo la certificación LEED v4 de oro para el edificio de su sede corporativa de Shanghái.

Mary Kay Ash, nuestra fundadora, dijo en ocasiones: “Estoy convencida de que tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para salvar el planeta”. Mary Kay es una empresa líder en el ámbito medioambiental porque tenemos la firme convicción de que es lo que debemos hacer”, agregó Harper. “Nos tomamos sus palabras muy en serio y hemos asumido el compromiso de crear un futuro más saludable, ecológico y sostenible para las generaciones futuras”.

Para más información, puede contactar con:

Cristina Arias

Cristina.arias@mkcorp.com