Animada por el deseo de enriquecer la vida de las mujeres y ayudada por su gran habilidad para los negocios, Mary Kay Ash desarrolló la compañía de sus sueños y se convirtió en un ejemplo a seguir. Aquí puedes ver los acontecimientos clave que han hecho de Mary Kay un referente como marca de productos del cuidado de la piel y maquillaje.

  • 1960
  • 1970
  • 1980
  • 1990
  • 2000
  • 2010

1960 - 1969

1963

Beauty by Mary Kay abrió sus puertas el viernes 13 de septiembre de 1963, en un local de poco más de 45 metros cuadrados en Dallas, Texas.

1964

Mary Kay presenta una línea completa de productos del cuidado de la piel exclusiva para hombres.

Mary Kay celebra la primera convención de la Compañía, más conocida como el Seminario. Hoy en día, el Seminario es una de las mayores convenciones anuales celebradas en Dallas, Texas.

1969

Mary Kay Ash otorga el uso del primer Cadillac rosa a las cinco Empresarias de Ventas Independientes más destacadas.

Comienza la construcción de la instalación de fabricación de Mary Kay en Dallas.
Beauty by Mary Kay opens on Friday, Sept. 13, 1963 in a 500-square foot storefront in Dallas, Texas.

1970 - 1979


1971

Mary Kay comienza su expansión abriendo su primera subsidiaria internacional en Australia.

1973

Mary Kay celebra su décimo aniversario y la Fuerza de Ventas Independiente de Mary Kay supera las 20.000 personas.

1976

Mary Kay empieza a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

1979

Por primera vez en la historia de la Compañía, una de las nueve Consultoras de Belleza Independientes iniciales de Mary Kay supera el millón de dólares en comisiones totales.
Mary Kay MK Milestones 1970s

1980 - 1989

1983

Mary Kay celebra su 20 aniversario. En este momento las ventas netas de la compañía superan los 300 millones de dólares.

1984

Mary Kay Inc. aparece en la primera edición de “Las 100 Mejores Compañías para Trabajar en América” de la revista Fortune.

1985

Mediante una operación de compra, Mary Kay Inc. vuelve a convertirse en una compañía de propiedad privada y familiar.

1988

Apertura de Mary Kay México.

1989

Mary Kay Inc. inicia un programa corporativo de reciclaje de papel, plástico, vidrio y aluminio.
Mary Kay celebrates 20 years, and the company’s wholesale sales exceed $300 million (USD).

1990 - 1999

1990

La expansión global de Mary Kay ya incluye 10 países.

1991

Las ventas netas totales consolidadas alcanzan los 500 millones de dólares.

1992

Apertura en Madrid de Mary Kay España.

1993

Mary Kay Inc. celebra su 30 aniversario y se abre el Museo Mary Kay en las oficinas centrales de la compañía en Dallas, Texas.

Mary Kay Inc. aparece en el listado de las 500 mejores compañías de la revista Fortune en el año 1992.

Apertura de Mary Kay Rusia.

Mary Kay Inc. aparece de nuevo en “Las 100 Mejores Compañías para Trabajar en América” de la revista Fortune.

Celebración del primer Seminario Mary Kay en España.

1996

Constitución de la Fundación Caritativa Mary Kay Ash. La fundación, conocida ahora como la Fundación Mary KaySM, es una fundación sin ánimo de lucro, dedicada a recaudar fondos para la investigación de los tipos de cáncer específicos de la mujer, así como la prevención de la violencia doméstica a través de programas de concienciación y entrega de subvenciones a centros de acogida en todo el país.

Mary Kay Inc. aparece entre las 20 compañías del libro, Las Mejores Historias de Negocios de todos los tiempos según Forbes, siendo Mary Kay Ash la única mujer incluida.

Las ventas netas totales consolidadas superan los 1.000 millones de dólares por primera vez en la historia de la Compañía.

1998

Mary Kay Inc. es incluida en la publicación “Las 100 Mejores Compañías para Trabajar en América” de la revista Fortune.

Mary Kay Inc. celebra su 35 aniversario. La Compañía cambia el color rosa del codiciado Cadillac a un rosa perlado.

1999

Mary Kay Ash es reconocida como Mujer Texana del Siglo.
1993: Mary Kay is listed in Forbes magazine as one of the top 100 countries to work for in the US.

2000 - 2009

2000

Mary Kay Ash es reconocida por el canal de televisión Lifetime como la mujer de negocios más destacada del siglo XX.


2001

Mary Kay Inc. es galardonada con el “Premio a la Innovación Industrial” de la Asociación de Venta Directa por el programa Mary Kay® de páginas web personales, que brinda la posibilidad de disponer de sus propias páginas web a todas las Consultoras de Belleza Independientes.

Richard Rogers, hijo de Mary Kay Ash y cofundador de la compañía, vuelve a asumir el cargo de Presidente y Director Ejecutivo.

Mary Kay Ash fallece el 22 de noviembre de 2001. Esta fecha coincide con el Día de Acción de Gracias, su festividad preferida.

2002

Mary Kay Inc. es galardonada con el “Premio a la Visión del Mañana” de la Asociación de Venta Directa por su labor divulgativa en la prevención de la violencia contra la mujer.

En 2002 Mary Kay Inc. es galardonada con el “Premio a la Corporación Humanitaria del Año” del Observatorio de Violencia contra la Mujer de Los Angeles por sus esfuerzos para ayudar a erradicar la violencia contra mujeres, jóvenes y niños.

Mary Kay Ash ingresa en el Salón de la Fama de los Negocios de Dallas y es admitida en La Academia de Logros de Ejecutivos de Ventas y Marketing.

2003

Mary Kay celebra su 40 aniversario y la Fuerza de Ventas Independiente de Mary Kay alcanza el millón de personas en todo el mundo.

Mary Kay Ash es nombrada Empresaria más Destacada de la Historia en América, según un estudio académico dirigido por la Universidad Baylor.


2004

Mary Kay Ash es nombrada una de “Las 25 Personas de Negocios más influyentes de los últimos 25 años” según el Informe del programa Nightly Business de la cadena de televisión americana PBS, en colaboración con la prestigiosa Escuela de Negocios Wharton.

Mary Kay Ash recibe, a título póstumo, el Premio “Humanitarian Rose” en el Palacio de Kensington en Londres, Inglaterra, por su inspiración en el trabajo realizado por la Fundación Mary KaySM.


2005

Mary Kay Inc. alcanza los 2 mil millones de dólares en ventas netas totales consolidadas.

Mary Kay China celebra su décimo aniversario.


2006

Richard Rogers asume el papel de Presidente del Consejo Ejecutivo y David Holl es nombrado Director Ejecutivo.

La empresa de medios de comunicación A&E Television Networks emite el documental biográfico “Mary Kay” en el canal Biography Channel.


2007

Los productos Mary Kay® se venden en más de 35 mercados de todo el mundo.

2008

Mary Kay Inc. celebra su 45 aniversario y lanza su iniciativa global de responsabilidad social corporativa llamada “El Rosa Cambia VidasSM” con el único propósito de cambiar la vida de mujeres y niños de todo el mundo.

Mary Kay estrena Belleza Comprometida-Beauty That Counts®, el primer programa global de la compañía que vincula la actividad comercial a una causa, la de apoyar a mujeres y niños.

La publicación Dallas Business Journal incluye a Mary Kay en su lista de las corporaciones locales con mayor actividad filantrópica.


2009

Mary Kay logra la cifra de 2.500 millones de dólares en ventas netas globales y la Fuerza de Ventas Independiente alcanza los 2 millones de personas en todo el mundo.
A&E Television Networks airs the biopic documentary “Mary Kay” on the Biography Channel.

2010 - 2019

2010


Mary Kay Argentina celebra su 30 aniversario. Mary Kay celebra su décimo aniversario en Kazajistán, Malasia, Filipinas y Eslovaquia; y su quinto aniversario en Moldavia.

Mary Kay abre sus puertas en Armenia.

Mary Kay recibe el primer sello “Do Good” (Haz el Bien), concedido por la publicación Ladies Home Journal. Este sello es creado por la revista para reconocer a aquellas compañías que contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor. Mary Kay fue galardonada por sus esfuerzos para mantener a salvo de la violencia doméstica a mujeres y niñas.

Debut de la primera Empresaria Nacional de Ventas Independiente en España.

2011

Durante la campaña Belleza Comprometida-Beauty That Counts® de 2008, 2009 y 2010, Mary Kay realiza una donación cercana a los 4 millones de dólares, que beneficia a mujeres y niños de todo el mundo.

El Complejo Restaurador y Recuperador de Noche TimeWise® y el Set MilagrosoTM TimeWise® ganan el prestigioso Premio Good House Keeping Seal.

Empleados y Fuerza de Ventas Independiente de Mary Kay, amigos y familia, participan en el primer Mes del Servicio Global de la compañía.

2012

Mary Kay España celebra su 20 Aniversario y la Fuerza de Ventas Independiente de Mary Kay España supera las 20.000 personas.

2013

Mary Kay celebra su 50 aniversario. 3 millones de personas en todo el mundo son Consultoras de Belleza Independientes de Mary Kay.
Mary Kay received the first ever Do Good stamp to recognize companies that contribute to making the world a better place from Ladies Home Journal.