Mary Kay Ash: una líder icónica

Mary Kay Ash era una mujer adelantada a su tiempo. Cambió el mundo de los negocios creando más oportunidades para las mujeres, construyó su compañía basada en sus valores y empoderó a las mujeres para que pudieran tomar el control de su propio futuro.

Mary Kay Ash lanzó su negocio hace más de 50 años, pero hoy en día sigue siendo una fuente de inspiración para millones de personas. Sus valores siguen vigentes en la compañía que ella creó y su misión de empoderar a las mujeres perdura en el tiempo. Debido a todos sus logros, Mary Kay Ash se convirtió en una empresaria pionera, y su legado duradero la ha convertido en un icono.

Mary Kay Ash smiles for a photo while standing at a podium and holding up a plaque.

Creada por una mujer para las mujeres

Para Mary Kay Ash, su misión siempre fue posible. Después de vivir ella misma la desigualdad laboral, supo que tenía que hacer algo para cambiarlo, y no solo por ella, sino por todas las mujeres. En 1963 lanzó su negocio y transformó “la forma habitual de hacer negocios”, y cambió el ambiente de trabajo que tradicionalmente estaba dominado por los hombres. Líder del cambio y empresaria innovadora, Mary Kay Ash dedicó su vida a empoderar a la mujer y a darles las herramientas para controlar su propio futuro.

Que tus acciones sean las que hablen por ti

Mary Kay Ash siempre creyó que los verdaderos valores podrían llevarte hasta lo más alto. Permaneció fiel a las lecciones de vida que la forjaron como persona y utilizó la Regla de Oro como guía, asegurándose de ser siempre un ejemplo vivo y ayudando a los demás a lo largo del camino. Frecuentemente les decía a los demás: “Nunca, jamás, falles a tus  principios”. Su integridad inquebrantable ha inspirado a millones de mujeres y la ha convertido en una de las principales empresarias y líderes del mundo.
Mary Kay Ash stands between two women with her arms around them and listens as they are talking.
Mary Kay Ash faces a member of the Independent Sales Force in conversation with her hands on the woman’s shoulders.

Felicita a los demás cuando tengan éxito

Cuando Mary Kay Ash era una niña, su madre siempre le decía: “¡Tú puedes hacerlo, Mary Kay!” Desde sus reconocimientos en el escenario hasta sus apasionados discursos, Mary Kay Ash transmitía esa misma motivación a millones de mujeres. Ella imaginaba que cada persona lleva un letrero que decía: “Hazme sentir importante”, y lo aplicaba a todo lo que hacía. Con estas inspiradoras palabras, Mary Kay Ash creó un vínculo con muchas mujeres que recuperaron la confianza en sí mismas y consiguió construir un imperio global.

1960s.

1963
El 13 de septiembre, Mary Kay lanza su negocio y abre su primera tienda: Beauty by Mary Kay.

1964
Mary Kay Ash comienza una nueva tradición anual para reconocer a las mujeres sus logros, proporcionarles inspiración y ofrecerles educación para sus negocios. Ella lo llama “Seminario”.

1962
Mary Kay Ash lanza el programa de coches y hace del icónico Cadillac rosa, un símbolo de éxito para sus Consultoras de Belleza Independientes.

1970s.

1976
La Asociación de Venta Directa premia a Mary Kay Ash con el Hall of Fame.

1978
Mary Kay Ash recibe el premio Horatio Alger al ciudadano americano más distinguido para felicitarla por sus logros y por su forma de luchar contra la adversidad a principios de su carrera.

1979
Hay un especial sobre Mary Kay Ash en el programa 60 minutos.


1980s.

1984
Se publica el primer libro de Mary Kay: "Mary Kay y la gestión de personas" y se convierte en uno de los  libros más vendidos del Wall Street Journal.

1985
The World Almanac and Book of Facts nombra a Mary Kay Ash como a una de “Las 25 mujeres estadounidenses más influyentes”.

1988
El Instituto Smithsonian presenta a Mary Kay Ash en su serie “Grandes Empresarios Americanos”

1990s.

1993
Cuando Mary Kay Ash celebra el 30 aniversario de su compañía, se inaugura en Dallas (Texas) el Museo Mary Kay, para preservar y rendir homenaje a su trayectoria dentro de los negocios que inspira a futuros empresarios.

1996
Mary Kay Ash crea la Fundación Mary Kay para proporcionar fondos para la investigación del cáncer y para ayudar a organizaciones de mujeres.

1999
Mary Kay Ash recibe el reconocimiento de Mujer del Siglo de Texas.

2000s.

2000
Lifetime Television nombra a Mary Kay Ash la mujer más destacada en los negocios del siglo 20.

2003
 Baylor University nombra a Mary Kay Ash como la “Empresaria más grande de la historia estadounidense”.

2004
Mary Kay Ash es homenajeada por ser una de las 25 empresarias más influyentes de los últimos 25 años de la mano de PBS y Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania.

2010s.

2011
Los integrantes de la fuerza de ventas, los empleados de Mary Kay, así como sus familiares y amigos, se unen para continuar la labor de Mary Kay Ash participando en el primer Mes de Servicio Global Mary Kay.

2013
La compañía de Mary Kay Ash, que comenzó con tan solo 5.000 dólares, celebra su 50 aniversario y continúa trabajando bajo los mismos valores y principios con los que comenzó.

2018
Continúa el legado de Mary Kay Ash que sigue empoderando a otras mujeres alrededor del mundo en casi 40 países.