¿Acabas de cumplir 30 años? ¿Hace poco que has celebrado los 35? ¿O tal vez estás rozando los 40? ¡No te preocupes! Sea cual sea tu caso, descubre los consejos que nuestra doctora Shoná Burkes-Henderson, del equipo científico de Mary Kay, ha preparado para que puedas cuidar tu piel durante esta maravillosa etapa. ¿Y si aún eres veinteañera? ¡Entonces échale un vistazo a nuestras recomendaciones personalizadas para ti!

shona

¿Cómo cambia mi piel a los 30?

Más allá de tu entorno, estilo de vida o etnia, el envejecimiento es un proceso que nos afecta a todas, ya se traduzca en arrugas, manchas solares, un color desigual o flacidez en la piel. ¿Has notado ya alguno de estos signos de la edad? Normalmente comienzan a hacerse visibles (porque aparecer, aparecen mucho antes) cuando estás a punto de cumplir los 30. Veamos las razones: 

La tasa de producción de colágeno, a esta edad, empieza a disminuir 1% al año, lo que afecta al nivel de elastina. Eso es lo que hace que las expresiones faciales acaben reflejándose en tu rostro. ¿Un ejemplo? Seguro que ya notas finas líneas de expresión (¡las famosas patas de gallo!) en el contorno de los ojos. O alrededor de la sonrisa. O en la zona de la frente.

La renovación celular también comienza a reducirse a principios de los 30, provocando un tono de la piel desigual, e incluso una piel sin brillo y con apariencia cansada.

Eso sí, aunque a muchas nos pueden asustar estos primeros signos de la edad, hay que tener una cosa clara: ¡el envejecimiento es un proceso natural! ¡Y no es nada malo! Lo importante es que sepas cómo cuidar tu piel para que, a partir de hoy mismo, luzca saludable y bonita a lo largo de toda tu vida. 


model

¿Qué necesito para el cuidado de mi piel a los 30?

Además de seguir una rutina básica de cuidado de la piel (limpieza, hidratación y protección contra los rayos UV), lo ideal es empezar a utilizar productos antiedad, centrados en las finas líneas de expresión y arrugas, en el tono desigual de la piel o en otros signos más notables. Elegir los productos antienvejecimiento adecuados es clave: a corto y largo plazo te ayudarán a reducir estos signos de la edad prematuros y, a la vez, a mantener tu piel con un aspecto más saludable y joven. 

• Limpiadora Facial: limpia la piel de tu rostro al levantarte por la mañana y antes de acostarte por las noches. ¡Eso te permitirá eliminar el maquillaje (igual que un desmaquillante de cara) y las impurezas que pueden obstruir los poros y generar brotes de acné!
 
• Sérum Antioxidante: utiliza un sérum rico en antioxidantes que proteja tu piel de los radicales libres, responsables en gran parte de los signos de la edad prematuros, desde las finas líneas de expresión hasta los cambios en la pigmentación de la piel y las irregularidades en su textura.  

• Exfoliante Facial: elimina las capas muertas de la piel. ¿Qué resultados se obtienen? Acelerarás la renovación celular casi de forma instantánea, consiguiendo que tu piel tenga un aspecto radiante. 

• Crema Hidratante con Protección Solar: escoge una crema hidratante que incluya FPS para mantener tu piel hidratada y protegerla frente a los rayos UV. Los protectores solares de amplio espectro impedirán las quemaduras del sol, además de prevenir la aparición de arrugas y manchas marrones. ¡Es imprescindible que esta crema nutritiva, que te servirá de crema antiedad, la utilices a diario! También te recomendamos que, siempre que puedas, evites la sobreexposición al sol, especialmente al mediodía y durante la temporada de verano.  

 Retinol: añade un producto con retinol en tu rutina de cuidado de la piel a los 30, de modo que te ayude a mejorar la textura de tu piel y a conseguir un tono uniforme. ¿Un consejo? Aplica este producto por la noche evitando la zona del contorno de ojos.    

• Crema Hidratante o Mascarilla Hidratante: al utilizar una crema de cara hidratante con ácido hialurónico o una mascarilla lograrás que tu rostro mantenga la hidratación fundamental que necesita, y conseguirás una piel más suave, tersa y con una textura más flexible. 
 
• Crema Contorno de Ojos: esta crema te permitirá nutrir la zona que rodea a los ojos, reduciendo las finas líneas de expresión. 



Sugerencias de producto:

• ¿Has visto ya la nueva Agua Micelar Mary Kay®? Proporciona una limpieza facial súper intensa e hidrata el rostro, dos en uno. ¡Nuestra recomendación es que la utilices antes de aplicar una limpiadora específica para tu tipo de piel!

• Prueba nuestro nuevo Sérum Regenerador C + E™ TimeWise® con tres fuentes de vitamina C distintas, a las que se le añade el poder de la vitamina E. Este sérum brinda un mega impulso antioxidante en tu rutina de cuidado de la piel, y también actúa como reafirmante facial, apoyando la producción natural de colágeno y elastina. ¡Lucha por una piel saludable más firme, brillante y radiante! 
 
• Exfolia tu piel dos veces por semana. Utiliza el Exfoliante Renovador TimeWise Repair® Revealing Radiance®, con ácido glicólico, si quieres un exfoliante facial químico. En caso de preferir un exfoliante físico, tenemos tres opciones a escoger: el Set de Micro-Dermoabrasión Plus TimeWise®, la Mascarilla Exfoliante Botanical Effects® o el Exfoliante en Polvo Mary Kay Naturally™
 
• Aplica la Crema de Día con FPS 30 TimeWise® Age Minimize 3D™. Esta crema no solo hidratará tu piel (ya sea normal/seca o mixta/grasa), sino que también la protegerá de los rayos UV incluso en los días nublados. Recuérdalo: ¡que no haga sol no significa que la piel esté a salvo!

• Escoge el Tratamiento de Noche con Retinol TimeWise Repair® Volu-Firm® para una dosis nocturna de este ingrediente estrella. El retinol (vitamina A en forma de activo cosmético) mejorará la elasticidad y firmeza facial, conservando el ácido hialurónico natural, a la vez que acelerará la renovación celular de tu piel*. 

• Mantén la hidratación de tu piel utilizando la Mascarilla Hidratante y Renovadora en Gel TimeWise®. Será suficiente con aplicarla durante 10 minutos, ¡tanto al acabar del trabajo o cuando tengas un hueco libre durante el fin de semana!
 
 

RECOMENDACIÓN PARA EL CUIDADO DE TU PIEL:
CONSEJOS EN BASE AL TIPO DE PIEL QUE TENGAS


Si eres de las que tiene una piel normal, lo más seguro es que no sufras sequedad ni grasa. En ese caso puedes ir probando fácilmente limpiadoras, mascarillas y varios tipos de crema hidratante hasta encontrar el producto que mejor te funcione. Pero, ¿y si tienes otro tipo de piel? ¡Presta atención!

A smear of the pink, moisturizing TimeWise® Moisture Renewing Gel Mask
PIEL SECA
  Si esta es tu piel, puede que acostumbres a sufrir tirantez de vez en cuando. Y no solo eso: en este tipo de piel las arrugas y finas líneas de expresión se acentúan muchísimo más. ¡Busca productos que te proporcionen una hidratación adicional! Por ejemplo, nuestra Crema Hidratante Intensiva Mary Kay® y la Mascarilla Hidratante y Renovadora en Gel TimeWise®.

 

 

Four purple, creamy dots of Mary Kay® Oil-Free Hydrating Gel in various sizes
PIEL GRASA
Tu piel se caracteriza por una producción excesiva de sebo y brillo, pero en ella no suelen pronunciarse tanto las arrugas. Ahora bien, ¿las pieles grasas necesitan hidratación? ¡Por supuesto! Hay que optar, eso sí, por una hidratante que no contenga aceites, como el Gel Hidratante Libre de Aceites Mary Kay®, o limpiadoras con ácido salicílico, mascarillas de arcilla y productos no comedogénicos que no obstruyan los poros.

A smear of the gray, creamy Clear Proof® Deep-Cleansing Charcoal Mask
PIEL MIXTA
Notarás que tu zona T (frente, nariz y barbilla) es grasa, mientras que el resto de la cara es más bien seca/normal. Aunque hay productos para pieles mixtas, la mayoría se adaptan a esta clase de piel. Escoge un producto que hidrate tu piel sin exceder la hidratación de la zona T, o combina la Mascarilla de Carbón-Limpiadora Profunda Clear Proof® con la Mascarilla Hidratante y Renovadora en Gel TimeWise®.

 
clearproof

Todavía tengo acné a mis 30. ¿Cómo puedo deshacerme de él?

El acné, especialmente el de los 30, surge cuando los poros de la piel se obstruyen con sebo (aceite), células cutáneas muertas o bacterias, por lo que en Mary Kay te proponemos una limpieza eficaz con ácido salicílico. ¿Cuál es su función en concreto? Este ingrediente clave elimina de forma fácil las células muertas de la piel y erradica el sebo y la suciedad de los poros, evitando futuras lesiones en la epidermis. Además, si alguna vez sufres brotes de acné leves utiliza un tratamiento específico que también contenga ácido salicílico o peróxido de benzoilo. Para el acné grave, ¡recuerda acudir a un dermatólogo certificado!

Sugerencias de producto:
La colección Clear Proof® de Mary Kay, con un 2% de ácido salicílico, está diseñada específicamente para pieles propensas al acné. ¡Hay hasta un sérum exfoliante!

skincaremen

A los 30, ¿los hombres tienen problemáticas en la piel distintas a las de las mujeres? ¿Los consejos son aplicables tanto para hombres como para mujeres?

El envejecimiento de la piel, para empezar, suele ser el mismo con independencia del sexo. El problema viene por una costumbre arraigada: generalmente, los hombres no se han centrado en el cuidado de la piel tanto como suelen hacerlo las mujeres en el día a día. Pero eso, tal y como hemos podido comprobar en el equipo de Mary Kay, ha cambiado en las últimas décadas. ¡Y seguro que tú ya has comenzado a prestarle atención a tu aspecto facial!

Si ese es tu caso y quieres seguir una rutina de cuidado de la piel a los 30, empieza por lo mismo que ellas: los tres pasos básicos (limpiadora, hidratante y protección con FPS), a los que luego puedes añadirles productos que se centren en tus necesidades. 


Por ejemplo, el afeitado diario o semanal. Como hombre debes saber que las maquinillas de afeitar tienden a aumentar la irritación y sequedad de tu piel, por lo que debes remediar esos dos aspectos. ¡También puedes integrar productos que te ayuden a prevenir las arrugas y finas líneas de expresión, las manchas de los rayos UV e incluso una apariencia cansada!
 

Sugerencias de producto:

• Nuestra colección MKMen® incluye los productos básicos que los hombres necesitáis para cuidar vuestra piel (limpiadora de rostro, crema hidratante con FPS y crema contorno de ojos). Esta línea también integra espuma de afeitar y un gel hidratante after-shave para después del afeitado que evitará irritaciones y nutrirá la piel.

RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE TU PIEL:
LA MEJOR FORMA DE AFEITARSE


Luis Casco, Embajador de Belleza Internacional de Mary Kay, nos ha dado algunos consejos clave sobre el cuidado de la piel de los hombres, ¡y sin olvidarse del afeitado! El maquillador sugiere afeitarse siempre después de una ducha tibia. ¿La razón? Ahí es cuando los poros de tu rostro suelen estar más abiertos. Partiendo de esa premisa, sigue los dos siguientes pasos: primero humedece la piel de la cara con agua (también tibia) antes de aplicar la espuma de afeitar. Y luego aféitate suavemente, siguiendo la dirección en la que crece tu bello. ¡Así evitarás irritar la piel y ganarás en suavidad! 


Escoge el producto para cuidar tu piel a los 30: asesórate con una Consultora de Belleza Mary Kay


Si quieres confeccionar una rutina de belleza antiedad, o te preocupa algún problema específico que acuse tu piel, o simplemente necesitas renovar ese sérum reafirmante facial que tanto te encanta, ¡contacta con una Consultora de Belleza Mary Kay! Ella te ayudará a conseguir grandes resultados: lo hará estudiando el aspecto de tu rostro y seleccionando los productos que mejor se adapten a tu presupuesto. ¿Y lo mejor de todo? ¡Podrás hablar con ella, siempre que lo necesites, desde tu móvil, ordenador o en persona!

Carolina Fructuoso (32 años), especialista en Desarrollo de Ventas en Mary Kay España, lleva tiempo utilizando el Set Milagroso 3D™ TimeWise® (para pieles de mixtas a grasas) y lo complementa con el Sérum Perfeccionador TimeWise® (por la mañana) y el Sérum Regenerador C + E™ TimeWise® (antes de acostarse por la noche). ¿Por qué está tan contenta? Porque Carolina consigue que su piel esté cuidada en el día a día. De hecho, ¡solo necesita su Base de Maquillaje TimeWise® 3D™ Mate Beige N 190 para estar resplandeciente en todas las videollamadas de trabajo!

Nuestra compañera Cristina Arias (35 años), responsable de Comunicación Externa y RRPP en Mary Kay España, sigue su propia rutina a rajatabla: jamás se olvida de utilizar el Exfoliante Renovador TimeWise Repair® Revealing Radiance® (le permite exfoliar el rostro dos veces por semana), y la Limpiadora Purificante Mary Kay Naturally™ (para limpiar impurezas en el día a día).